Receta Cocina Relleno de lengua con huevo

Recetas de cocina gratis, cooking, récipes, recetarios, recetas carnes, receta con lengua de res puerco, receta de Relleno de lengua con huevo
(Rinde 6 porciones)

INGREDIENTES

3.3 lb Lengua de res o puerco
1 cebolla grande (picada)
2 zanahorias (rebanadas)
1 cdita pimienta negra (entera)
5 clavos de olor
2 hojas de laurel
4 dientes de ajo
2 ramas de apio
1 cdita jengibre (picado)
Sal y pimienta negra al gusto

PREPARACION

Limpiar muy bien la lengua y ponerla en una olla grande con suficiente agua a cubrir. Agregar todos los demás ingredientes y cocinar a fuego lento por 3 horas, mantener con suficiente liquido. Sacar la lengua del caldo y dejar enfriar. Pelar y cortar en rebanas de ½¨ pulgada. Reservar. Para la masa. 1 ½ taza de harina - ½ taza de fécula de harina - ½ cucharadita de sal 1 taza de cerveza - aceite.

Preparación de la masa:

Colar una taza de harina, la fécula y la sal dentro de un recipiente hondo. Incorporar la cerveza batiendo. Cubrir y poner en el refrigerador por 30 minutos. Poner en una cacerola suficiente aceite y calentar a fuego alto hasta que un pedazo de pan que se haya puesto en el aceite, obtenga un color café. Cubrir bien con la ½ taza de harina sobrante cada rebanada de lengua, para luego sumergir en la masa. Con mucho cuidado, freír en el aceite caliente hasta obtener un color café-dorado. Freír al mismo tiempo, cuan mayor numero de rebanadas quepan en la cacerola y que se les pueda fácilmente dar vuelta. Sacar con una espátula y colocarlos sobre una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite. Preparación de la salsa. Colar el caldo presionando contra los sólidos. Verter el líquido en una olla y agregar 1 cucharada de pasta de tomate. Hervir y reducir a 2-3 tazas. Salpimentar y espesar ya sea con pan seco rallado o pasta de fécula de maíz. Incorporar las rebanadas de lengua y calentar a fuego bajo por 5 minutos.

Servir con arroz y una ensalada de tomate, pepino y lechuga.

Páginas vistas en total: