Receta Cocina Carnero estilo barbacoa

Cocina, recetas de cocina gratis, receta con carne de carnero recetas, receta de Carnero estilo barbacoa

INGREDIENTES

2 kg de carnero en piezas
3 chiles anchos
3 chiles mulatos
3 dientes de ajo
2 lechugas
Pimienta gorda
Sal al gusto

PREPARACION

Una noche antes, tostamos y desvenamos los chiles, dejándolos en agua toda la noche para que pierdan lo picoso. Al día siguiente, los licuamos con los ajos, la pimienta gorda y la sal; con la mezcla bañamos cada una de las piezas del carnero.

En una vaporera ponemos las hojas de la lechuga, encima colocamos cada una de las piezas del carnero; debemos terminar cubriendo con el resto de las hojas de lechuga, de esto depende nuestro éxito en el sabor. Ponemos al fuego y dejamos que se cueza de forma tradicional. Estará listo aproximadamente en tres horas; la señal será la suavidad de la carne.

2 comentarios:

eliezer dijo...

mis felicitaciones por esta receta. pero me quedo una duda.
¿el jugo que solto la carne se utiliza como salsa? o como es la manera en que se sirve?. mis disculpas por mi ignorancia y les agradesere la orientacion de mi duda. hasta luego y felicitaciones

MGB dijo...

El jugo que suelta la carne se puede ocupar para bañar arroz blanco para acompañar la carne, es recomendable no tomar solo el jugo ya que puede caer de peso. Esperamos haber aclarado tu duda, y muchas gracias por las felicitaciones.