.

Receta Cocina Birria

Recetas de cocina gratis, gastronomía, cocinar, recetas de comida, cocina fácil, recetas con cabrito, recetas con chiles guajillos, recetas con chiles anchos, recetas de Birria
(Rinde 10 porciones)

INGREDIENTES

2 Kg de cabrito, en trozos
1/2 taza de vinagre
1 limón, el jugo
8 granos de pimienta gorda
8 granos de pimienta negra
1 cebolla en trozos
3 hojas de laurel
4 chiles anchos
3 chiles guajillos
3 dientes de ajo

Para la salsa:

5 jitomates
2 chiles guajillos
2 chiles de árbol
2 chiles serranos verdes
1 trozo grande de cebolla
3 dientes de ajo
3 granos de pimienta gorda
2 clavos de olor
3 granos de pimienta negra
1 pizca de orégano
1 pizca de comino
1/2 manojo de cilantro, picado
Sal al gusto

PREPARACION

Enjuague la carne, póngala en un recipiente y bañe con el vinagre, espolvoree una cucharadita de sal y deje reposar una hora. Transcurrido ese tiempo, coloque en un molde una capa de carne, rocíe con el jugo de limón y acomode sobre ella parte de las pimientas, la cebolla y el laurel. Repita los mismos pasos hasta terminar con los primeros ingredientes.

Cubra el molde con papel aluminio, cueza en la vaporera durante tres cuartos de hora. Retire del fuego, deje enfriar y saque la carne. Remoje los chiles anchos y los guajillos en agua hierviendo durante 10 minutos, muélalos en el molcajete con los tres dientes de ajo y un poco de sal. Unte esta salsa a la carne procurando que quede totalmente cubierta.

Acomode en un molde refractario y vuelva a cubrir con papel aluminio. Hornee a 160 grados C. durante 10 minutos; pasado este tiempo destape la carne y siga horneando 10 minutos más.

Para la salsa:

Lave los jitomates, a los chiles quíteles las semillas, póngalos a cocer con los jitomates y dos tazas de agua durante 10 minutos.

Muela los ingredientes restantes menos el cilantro y la sal, pase esta mezcla a un tazón. Ya cocidos los jitomates quíteles la piel, muélalos en el molcajete con los chiles, mezcle ambos ingredientes con los del tazón, añada el cilantro y sal al gusto.

Saque el molde del horno y sirva con la salsa y tortillas calientes.

Algunas Recetas relacionadas:

Barbacoa en chile de árbol
Cabrito en cascabel
Longaniza y maciza en pasilla

También, puedes consultar el temario de Recetas de tu lado superior derecho.

Comentarios