RECETA COCINA FRIJOLES CON CARNE Y CHILE ANCHO

Cocina, receta de cocina, carnes receta frijoles negro, receta con chicharrón, receta con epazote, receta con ahiles ancho, recetas con carne de puerco, receta de Frijoles con carne y chile ancho

(Rinde 8 porciones)

INGREDIENTES

1 kg de frijol negro
3/4 de carne de puerco (surtida)
100 g de chicharrón delgado
6 chiles anchos (desvenados y hervidos)
2 cdas de manteca
1 cebolla
3 ramas de epazote (picadas)
1 ramita de cilantro (bien lavada)
Aceite el necesario
Sal al gusto

PREPARACION

En una olla de presión ponga a cocer los frijoles con un trozo de cebolla, un poco de aceite y sal. Deja que se cuezan por espacio de 30 minutos. Licua los chiles con toda su agua. Reserva. En una olla con un litro de agua ponga a cocer los frijoles con un trozo de cebolla, un poco de aceite y sal. Deje que se cuezan por espacio de 30 minutos. Licua los chiles con toda su agua. Reserva. En una olla con un litro de agua ponga a cocer la carne con el ajo, el resto de cebolla y sal al gusto, hasta que quede blanda. Calienta una cazuela con un poco de manteca, agrega la cebolla y deja acitrone incorpora los trozos de carne, deja que dore un poco. Añade los frijoles con su caldo, el chicharrón en trocitos, el epazote, los chiles. Mezcla todo muy bien y deja hervir unos 15 minutos. Rectifica la sal si es necesario y al momento de servir adorna con las ramitas de cilantro.

Si no cuentas con olla exprés para cocer los frijoles, remójalos un día antes de prepararlos, esto facilitará su cocción.

No hay comentarios: