RECETA COCINA CHULETAS A LA CREMA

Cocina, cooking, recipes, chuletas recetas, recetas con chuleta, carnes recetas, recetas con carne de puerco, receta de Chuletas a la crema
(Rinde 6 porciones)

INGREDIENTES

6 chuletas de cerdo
4 cdas de mantequilla
3 cebollitas de cambray (finamente picadas)
2 dientes de ajo (picados)
2 cdas de mostaza
6 pepinillos (cortados en tiras)
1 cda de aceite
1/2 taza de jerez
1/4 kilo de crema
Sal y pimienta al gusto
PREPARACION

Salpimenta las chuletas de cerdo por los dos lados, en una sartén amplia fríe las chuletas con la mitad de mantequilla y el aceite durante 5 minutos de cada lado.

En una cacerola grande calienta la mantequilla restante, acitrona las cebollitas y el ajo hasta que ablanden. Incorpora los pepinillos y el jerez, cuece a fuego bajo hasta que se consuma la mayor parte de líquido.

Mezcla la mostaza con la crema, vierte a lo anterior y deja cocer a fuego bajo por espacio de 3 minutos. Baña con esta salsa las chuletas y sirve al momento.

Puedes acompañar con espagueti y pan integral.

1 comentario:

Ana, la Nutrióloga dijo...

Las recetas con carne de puerco son de lo más sabrosas. Esta carne roja, contrario a lo que se piensa, es muy nutritiva, nos regala hierro, magnesio, zinc, vitamina B y proteínas de calidad. ¿Más razones para integrar la carne de cerdo a nuestra dieta alimenticia? En mi blog http://nutrips.com.mx/ publico información útil y veraz sobre este delicioso alimento. ¡Saludos!
Visítame en Facebook: http://on.fb.me/quOtFH