Receta Cocina Paella con carne y pescado

Recetas de cocina gratis, cooking, recipes, recetas con arroz, recetas paella, receta de Paella con carne y pescado

INGREDIENTES

400 grs de arroz
1/2 pollo cortado en trozos
100 grs de jamón
150 grs de salchichas
6 langostinos
250 grs de mejillones
250 grs de pescado
1 pimenton
250 grs de habas frescas
1 cebolla pequeña
1 tomate
10 cucharadas de aceite
1 diente de ajo
azafrán
ajo
perejil
sal
1 zanahoria
2 ajos porros
2 puerros

PREPARACION

Colocar en agua fría con sal el pollo, zanahoria y ajos porros y dejar cocer durante 40 minutos. Pasado este tiempo, escurrir, retirar las verduras y reservar el caldo. Limpiar y cocer los mejillones cubiertos de agua fría hasta que se abran, escurrirlos y quitar una de las conchas, reservar. Trocear el pescado, el jamón y las salchichas. Lavar los langostinos. Poner la mitad del aceite en una sartén, dorar 1 cucharada de cebolla muy picada, cuando tome color, añadir el tomate picado, sin piel ni semillas, las habas, el jamón, las salchichas y el pescado, rectificar la sazón, rehogar a fuego lento por 10 minutos, por ultimo añadir el pollo, apagar el fuego y dejar sobre el calor. Poner el resto del aceite en la paellera, cuando este caliente echar el arroz, rehogar, agregar el refrito de la sartén, moviendo para que no se queme. Mezclar el caldo de los mejillones con el del pollo y verter en la paella doble cantidad de líquido que de arroz, agregar por último el majado de azafrán, perejil y ajos machados y desleidos en un poco de caldo. Contar 20 minutos en cuanto rompa a hervir, a la mitad de la cocción reducir el fuego y añadir los mejillones y langostinos. Terminado el tiempo, retirar y dejar reposar unos minutos antes de servir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no es ni paella ni se le parece. . . como mucho es "Arroz a la (lo que tú quieras). . ."; pero esto PAELLA seguro que NO,NO y NO

MGB dijo...

Estimado Anónimo, considero tu comentario como acertado, esta receta me la proporcionaron e hice incapie en la misma observación que tú, lo mejor será cambiarle el nombre ¿no crees?. Saludos.