.

Receta Cocina Arroz con hígados de pollo

Recetas de cocina gratis, recetas arroces, recetas con arroz, recetas con hígados de pollo, receta de Arroz con hígados de pollo

INGREDIENTES

1/2 kg de hígados de pollo
1/2 lt de leche
3 cdas de mantequilla
1/4 de cdita de pimienta negra, recien molida
1 cdita de sal
1 hoja de laurel
1/4 de taza de aceite
1 taza de cebolla, picada
3 dientes de ajo, machacados
1/3 de taza de pimentón rojo, picado
1/2 taza de tomate, picado, sin piel y sin semillas
1 cdita de salsa inglesa Worcestershire
1 1/2 taza de arroz
2 tazas de consome de pollo o de carne
1/2 cdita de sal
1/2 cda de perejil, picado
3/4 de taza de petit-pois guisantes, opcional

PREPARACION

Los hígados se limpian y se lavan muy bien. Se cortan en pedacitos mas bien grandes y se ponen en un envase con la leche, hasta el momento de prepararlos.

En un caldero se ponen se ponen los hígados previamente escurridos, la mantequilla, la pimienta, la sal y el laurel y se cocinan entre 12 a 15 minutos o hasta que esten dorados. Se ponen aparte

En otro caldero se pone el aceite a calentar. Se agregan la cebolla y el ajo y se sofrien hasta marchitar, unos 4 minutos. Se agregan el pimentón, el tomate y la salsa inglesa y se cocinan unos 5 a 7 minutos.

Se agregan los higados, se tapa y se continua cocinando unos 4 a 5 minutos más. Se agrega el arroz, bien escurrido, después de lavarlo en un colador bajo agua corriente hasta que esta salga transparente.

Se revuelve bien. Se agregan el consome y la sal, si es necesaria. Se lleva a un hervor y se cocina unos 5 minutos, hasta secar un poco, se agrega el perejil, se tapa y se pone a fuego muy suave.

Se cocina unos 20 a 25 minutos más para que seque y el arroz este cocido, seco y suelto. En el momento de retirarlo del fuego se agregan los petit-pois y se revuelve muy bien.

Algunas Recetas relacionadas:

Arroz con mejillones
Arroz con gambas
Arroz con mariscos

Comentarios