Receta Cocina Avena y pasas

En nuestro recetario de comida te decimos como preparar fácil y rápido recetas de cocina  avena y pasas. La cocina (copoking) nunca fue tan fácil, paso a paso te decimos como cocinar con zumo de naranja, una taza de pasas.

Avena y pasas scones

(Rinde 16 porciones)


INGREDIENTES

1/4 taza jugo de naranja (zumo)
1/4 taza de agua
1 taza de pasitas
1 1/2 tazas de avena en hojuelas
3 1/2 tazas de harina todo uso
1 cdita de sal
2 cditas de polvo de hornear (levadura)
1 cdita de bicarbonato
1/2 taza de azúcar
1 taza mantequilla sin sal (cortada en cubos)
1 1/3 tazas de leche fría

PREPARACION

Precalentar el horno a 190º C. (375º F.)

En un recipiente calentar el jugo de naranja y el agua, agregar las pasitas y dejar hervir 1 minuto, retirar del calor y dejar que refresque.

En un procesador de alimentos moler la avena con la harina, sal, polvo de hornear, bicarbonato, añadir la mantequilla, encendiendo y apagando (modo pulsaciones), hasta obtener una mezcla de consistencia arenosa, verter esto en un recipiente grande y agregar la leche y la mezcla de naranja y pasas, mezclar hasta compactar.

Formar con las mano una bola con la masa, añadiendo un poco de leche si es necesario, presionar la masa con los dedos o con un rodillo hasta que tenga 2 1/2 centímetros de grosor, entonces cortar la masa en cuadrados o triángulos, colocarlos en una bandeja engrasada y hornearlos por 15 min. o hasta que estén ligeramente dorados por los bordes.


Algunos artículos relacionados:




Categorías




Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

No hay comentarios: