.

Recetas comida. Pannacota de cafe

En nuestro recetario de comida te decimos como preparar fácil y rápido el Postre de Pannacota de café. La cocina (cooking) nunca fue tan fácil, paso a paso te decimos como cocinar


(Rinde 4 porciones)
Recetas comida. Pannacota de cafe
Recetario: Postres Pannacota de café

Ingredientes


375 ml de leche fresca semidescremada
4 cucharaditas de grenetina sin sabor en polvo
30 gramos de café descafeinado molido
110 gramos de azucar refinada
375 ml de crema dulce para batir

Para la salsa de cajeta:

300 gramos de cajeta envinada
100 ml de leche fresca semidescremada

Preparación

Para la salsa de cajeta, hierve la leche en una olla y agrega la cajeta mezclando perfectamente. Deje entibiar para servir posteriormente sobre la pannacota.

Con un poco de aerosol antiadherente engrasa seis refractarios individuales con capacidad de 180 ml. Vierte una tercera parte de la leche a una olla y espolvorea la grenetina. Deja reposar hasta que la grenetina se suavice y esponje (aproximadamente tres minutos). Agrega el resto de la leche, el café descafeinado molido y el azúcar, coloca la olla a fuego medio y mueva hasta que la grenetina y el azúcar se disuelvan. No dejes que el líquido hierva.

Retira del fuego y vierte cuidadosamente la crema hasta integrar; divide la mezcla en los seis refractarios individuales. Refrigera durante un mínimo de cinco horas (de preferencia toda la noche).

Para desmoldar, pasa un cuchillo delgado alrededor del interior de cada refractario y despega la pannacota. Voltea cada refractario y desmoldea sobre un plato pequeño. Baña con la salsa de cajeta, si lo deseas puedes espolvorear nueces picadas encima para decorar.

También Disfruta...


Menú Principal

Encuentra tú Receta de Cocina a la Medida en el más grande recetario en la web... Primero Ingresa "Receta Cocina" y posteriormente los ingredientes principales que ocupas...


INDICE DE RECETAS

Recetas Cocina Menú Semanal
Recetas Cocina Mariscos y Moluscos
Recetas Cocina Comida mexicana
Recetas Cocina Sopas, Caldos y Cremas
Recetas Cocina Arroces
Recetas Cocina Ensaladas y Verduras
Recetas Cocina Aves
Recetas Cocina Carnes
Recetas Cocina Pescados
Recetas Cocina Legumbres
Recetas Cocina Pastas
Recetas Cocina Salsas
Recetas Cocina Postres

Comentarios