.

Cómo preparar Flan de Café (2)?

En nuestro recetario de comida te decimos como preparar fácil y rápido el postre de Flan de Café. La cocina nunca fue tan fácil, paso a paso te decimos como cocinar:


Postres: Flan de Café
Cómo preparar Flan de Café
Recetario Postres Flan de Café

(Rinde: 6 porciones)
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos

Ingredientes:
  • 65 gramos de Café molido 
  • 475 ml. De Leche entera 
  • 3 Huevos enteros 
  • 3 yemas 
  • 150 gramos de Azúcar 
  • 100 ml. Nata 150 ml
  • Nata para montar Medias Nueces acarameladas

Preparación:

Poner 300 ml. de agua a hervir, cuando rompa el hervor la apartáis de fuego y le echáis de golpe el café molido, dejáis reposar. Mientras reposa el café, ponéis a hervir la leche, una vez la leche haya hervido la apartáis del fuego y le añadís el café bien colado, si no tenéis colador de tela, podéis confeccionar uno con paños tupidos de algodón o hilo, El colador tiene que ser muy tupido, pues sino dejara pasar un polvillo muy sutil del café y luego puede dar una mala apariencia al flan, también se puede emplear filtro de papel. En un bol se baten los huevos y yemas con el azúcar y la nata, hasta que este todo bien mezclado. Añadís poco a poco la mezcla de café y leche, sin dejar de batir. Pasáis este batido a una flanera o molde adecuado. Meter al horno al baño María y cocerlo aprox. 45 minutos, hasta que la aguja salga completamente limpia. Sacar del horno y dejar enfriar antes de meterlo a la nevera. Para servirlo sacarlo de la nevera 30 minutos antes, lo desmoldáis y lo decoráis con nata montada y las nueces caramelizadas. Nota: yo a este flan no le pongo azúcar caramelizado en el molde.


También Disfruta...


Menú Principal

Encuentra tú Receta de Cocina a la Medida en el más grande recetario en la web... Primero Ingresa "Receta Cocina" y posteriormente los ingredientes principales que ocupas...


INDICE DE RECETAS

Recetas Cocina Menú Semanal
Recetas Cocina Mariscos y Moluscos
Recetas Cocina Comida mexicana
Recetas Cocina Sopas, Caldos y Cremas
Recetas Cocina Arroces
Recetas Cocina Ensaladas y Verduras
Recetas Cocina Aves
Recetas Cocina Carnes
Recetas Cocina Pescados
Recetas Cocina Legumbres
Recetas Cocina Pastas
Recetas Cocina Salsas
Recetas Cocina Postres

Comentarios