Receta Cocina Lentejas con bacalao

Recetas de cocina gratis, cooking, récipes, recetarios, recetas legumbres, recetas con lentejas, recetas con bacalao, receta de Lentejas con bacalao
(Rinde 4 porciones)

INGREDIENTES

4 rodajas de bacalao fresco
200 g de lentejas verdes
Medio litro de mejillones
2 dl de vino blanco seco
1 cucharadita de té rasa de comino
6 dientes de cardamomo
2 chalotas o 2 cebollas chicas
2 lonjas no muy gruesas de panceta salada seca no ahumada
2 librillos de azafrán
3/4 litro de fondo de pescado, preparado previamente con un poco de verdura (zanahoria, apio, puerro, perejil, hojita de laurel) y unas raspas y cabezas de pescado
aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta

PREPARACION

Pelaremos y picaremos las chalotas bien finitas, las pondremos a rehogar ligeramente en una olla con un poco de aceite de oliva. Una vez translúcidas echaremos los mejillones bien limpitos, rociaremos con el vino blanco, salpimentaremos y subiremos el fuego al máximo a olla tapada. Esperaremos 2 o 3 minutos zangoloteando la olla un par de veces para que todos los bichos abran bien. Pasaremos por un colador reservando los mejillones tapados para que queden calentitos y recuperaremos su caldo que habrá que filtrar para quitar impurezas y arenilla.

Las lentejas habrán pasado el tiempo necesario en remojo. Las pondremos a cocinar en el caldo/fondo de pescado y el caldo de los mejillones. Agregaremos comino, cardamomo y salpimentaremos a gusto. En unos 30 minutos deberían estar. Unos minutos antes de terminar agregaremos el azafrán.

Mientras murmuran las lentejas, asaremos en una sartén anti adhesiva las lonjas de panceta sin agregado de materia grasa alguna. Cuando estén doraditas las cortaremos en dados pequeños que reservaremos. Sacar los mejillones de sus conchas - si algún argentino(a) sigue la receta, que perdone, digo valvas- y mantenerlos cubiertos para que no sequen ni enfríen. Salpimentar las rodajas de bacalao que freiremos en sartén con poco aceite de oliva, no hace falta que naden en el. 3 minutos de cada lado serán suficientes.

Prepararemos los platos con un fondo de lentejas, encima la rodaja de bacalao cubierto de cuadritos de panceta. Los mejillones adornarán la corona de lentejas.

No hay comentarios:

Páginas vistas en total: