Receta Cocina Pimientos morrones rellenos

Receta de Pimientos morrones rellenos, recetas con verduras, recetas con tocino (bacon), recetas con miga de pan, recetas con nueces

INGREDIENTES

4 pimientos morrones

Relleno:

175 grs de tocino (bacon) entreverado, sin corteza y picado
1 cebolla, picada
100 grs de miga de pan, moreno o blanco, fresco, desmenuzada
1 manzana ácida de tamaño mediana, pelada y picada
25 grs de nueces, picadas
1 cdita de yerbas mixtas, secas
Sal al gusto
Pimienta negra, recién molida
1 huevo batido
1 cda de aceite para cocinar
2 ó 3 cdas de agua

PREPARACION

Corte una rebanada por la parte del tallo a cada pimiento. Con mucho cuidado quíteles el corazón y todas las semillas sin romper los lados. Ponga los pimientos de pie en un recipiente profundo. Cubra con agua hirviendo y deje durante 5 minutos mientras prepara el relleno.

Fría el tocino a fuego medio y en cuanto empiece a fluir la grasa, añada la cebolla hasta que esté acitronada. Retire la sartén del fuego y añada la miga de pan, la manzana, las nueces, las yerbas, la sal y la pimienta. Mezcle todo con suficiente huevo batido para obtener una mezcla firme y húmeda.

Escurra muy bien los pimientos y colóquelos de pie en un recipiente profundo bien engrasado. Rellénelos y vuelva a poner los "sombreros". A continuación úntelos con aceite. Añada el agua al recipiente, tape con papel aluminio o con una tapadera y métalos al horno precalentado a 190°C, 375°F, durante 35 minutos o hasta que estén tiernos.

Sirva con salsa de tomate, papas salteadas y una verdura braseada.

Nota:

Para unos pimientos con queso, sustituya el tocino por 100 grs de queso rallado. Fría la cebolla a fuego bajo en 15 grs de mantequilla o margarina, añadiendo el queso a los ingredientes restantes.

No ponga los "sombreritos": retite el papel aluminio durante los últimos 10 minutos del tiempo de cocción y ponga en el recipiente los "sombreritos" de los pimientos con un poco de queso para que se doren.

ALGUNAS RECETAS RELACIONADAS:

Cebollas rellenas Champiñones a la crema
Chiles rellenos a la crema
Acelgas con papas
Berenjenas napolitanas
Coliflor gratinada (microonda)
Fuente de verduras
Guisquiles rellenos de queso y crema
Nopales en manitas
Tomates rellenos con atún
Zanahorias con queso al horno
Zanahorias en mostaza

No hay comentarios: