.

Receta Cocina Sesos a la manteca negra

Recetas de cocina gratis, receta de Sesos a la manteca negra, recetas con sesos de ternera, recetas con alcaparras
(Rinde 6 porciones)

INGREDIENTES

2 sesos de ternera
100 grs de mantequilla
1 cda de perejil picado
1 cda de alcaparras
1 cda de vinagre
Sal y pimienta al gusto
Harina, la necesaria
PREPARACION

Antes de cocinar los sesos se les rocía con jugo de limón y se tienen en agua fría durante una hora, luego se les quitan las membranas que los recubren y una vez limpios se ponen otra vez en agua fría con limón, otro rato hasta que queden blancos.

Mientras tanto se pone a calentar agua con poca sal y algunas rebanadas de cebolla y zanahoria. Cuando suelta el hervor se ponen los sesos y se cocinan unos diez minutos.

Se sacan, se dejan escurrir bien y enfriar. Una vez fritos se cortan en tres o cuatro tajadas cada uno, se condimentan con un poco de sal y pimienta y se pasan por harina.

Luego se fríen en la mitad de la mantequilla y se disponen sobre una fuente caliente. El resto de la mantequilla se pone en la sartén y se deja calentar hasta que tome un color bastante subido, entonces se le agrega el perejil picado y las alcaparras también cortadas.

Se vierte esta salsa sobre los sesos y se pone en la sartén un poco de vinagre que se deja reducir y se vierte también sobre las tajadas de seso frito.

Se sirve enseguida.

ALGUNAS RECETAS RELACIONADAS:

Bistec en salsa de chipotle

Comentarios