Receta Cocina Bisteces con nopales y pasilla

Recetas de cocina gratis, recetas carnes, recetas con bisteces, recetas con nopales, recetas con chile pasilla, receta de Bisteces con nopales y pasilla
(Rinde 6 porciones)

INGREDIENTES

1 Kg de bisteces de aguayón
8 nopales, en cuadritos, cocidos y escurridos
3 dientes de ajo
1 cebolla, rebanada
1/4 Kg de chile pasilla
1/4 de cdta de pimienta negra
1/4 de cdta de cominos
1/4 de cdta de orégano
Aceite, el necesario
Sal al gusto

PREPARACION

En una sartén ponga a calentar un poco de aceite y fría muy ligeramente los chiles, remójelos en tres tazas de agua caliente. Reserve.

En el mismo aceite, dore los dientes de ajo, sancoche la cebolla; vierta con los chiles, deje que hiervan un poco, retire del fuego y deje que se enfríe un poco y licue todo.

Utilice una olla de presión, ponga a calentar un poco de aceite. Cuele lo molido y fría a fuego bajo, añada la pimienta, el comino, el orégano y sal al gusto.

Antes que termine de sazonar su salsa agregue un poco de agua. Corte los bisteces en pedacitos y sancóchelos con un poco de aceite, viértalos a la olla y tápela, deje que se cuezan unos 15 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo indicado. Enfríe la olla, ábrala y añada los nopales, deje que hiervan unos 5 minutos más. Se sirven calientes acompañados de frijoles refritos y tortillas calientes.

Algunas Recetas relacionadas:

Bisteces de res en pasilla
Bistec en salsa de chipotle
Bistec con champiñones

También, puedes consultar el temario de Recetas de tu lado superior derecho.

Páginas vistas en total: