.

Receta Cocina Pavo a la campesina

Receta de Pavo a la campesina, recetas aves, recetas económicas, recetas con pavo, recetas con muslos de pavo, recetas con manitas de cerdo, recetas con salvia

INGREDIENTES

  • 2 manitas de cerdo
  • Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
  • 2 muslos de pavo
  • 1/4 kg de cebollas, picadas
  • 1 cdita de salvia, seca

PREPARACION

Cubra las manitas de cerdo con una capa de sal, póngalas en un recipiente pequeño, espolvoréelas con más sal y tape el recipiente. Deberá refrigerar durante dos días.

Pasados los días, lávelas para quitarles toda la sal y colóquelas en una cacerola grande junto con los muslos de pavo. Cúbralas con agua fría, sazone con sal y pimienta, déjelas hervir y quite la espuma.

Cocínelas a fuego bajo, tapadas, durante dos horas y media o hasta que la carne esté cocida. Deje enfriar un poco.

Saque las manitas y las piezas de pavo y póngalas en una charola esmaltada y limpia. Separe la carne de los huesos y píquela gruesa, tirando los huesos y los trozos de cartílago. Meta la carne en un molde para budín.

Vuelva a hervir el caldo. Añada la cebolla picada y la salvia seca y deles un hervor rápido, hasta que la cebolla esté cocida y el caldo se haya reducido hasta la mitad. Cuélelo y rectifique la sazón.

Vierta en el molde la cantidad suficiente de caldo (cantidad para cubrir la carne). Déjelo enfriar en el refrigerador, durante toda la noche.

Extráigalo del molde y colóquelo en un platón, cortado en trozos, rodeado de una ensalada verde con rábanos.

ALGUNAS RECETAS RELACIONADAS:

Comentarios