.

Receta Cocina Choux de crema

Recetas de cocina gratis, receta de Choux de crema, recetas con vainilla, recetas con azúcar glass, recetas postres
(Rinde de 8 a 10 porciones)

INGREDIENTES

Para la pasta:

1/4 tazas de harina cernida tres veces
1 taza de mantequilla
5 huevos frescos
1 yema de huevo
1/4 cdta de sal

Para la crema:

1/2 litro de leche
1 1/2 tazas de azúcar
5 yemas de huevo
3 claras de huevo
50 grs de harina
1 cdta de vainilla
2 cdas de jugo de limón
Ralladura de un limón
Azúcar glass para espolvorear
PREPARACION

Para hacer la pasta se pone a hervir la sal en un vaso de agua fría y al soltar el hervor se le añade la mantequilla, removiendo constantemente con pala de madera.

Cuando la mezcla vuelva a soltar el hervor se agrega la harina poco a poco, moviendo siempre. Se deja hervir hasta que espese y quede como engrudo. Se sigue moviendo durante unos cinco minutos más en la lumbre y se retira.

Fuera del fuego se bate otros momentos más para que se enfríe un poco y se le van agregando los huevos uno a uno batiendo entre cada adición, siempre en un sentido. Se añade también la yema. Debe quedar una pasta bastante espesa y tersa.

En una charola de horno previamente engrasada y enharinada se reparten montoncitos de pasta con una cuchara, espaciándolos debidamente ya que crecen al doble.

Se introducen al horno muy caliente y cuando empiezan a dorar se baja el fuego a suave dejándose unos diez minutos más. Al sacarlos del horno se les corta una tapa, se dejan enfriar y se rellenan con la crema pastelera. Se tapan y se espolvorean con azúcar glass.

Para la crema pastelera:

Se pone a hervir la leche con la harina disuelta previamente en una poca de agua. Hay que remover constantemente para que no se pegue ni se haga grumos. Cuando se vea el fondo del cazo se retira del fuego y se le agregan las yemas de una en una, batiendo siempre.

Se vuelve a poner a la lumbre muy suave, se deja que vuelva a hervir y después de unos diez minutos se retira y se le pone la raspadura, el jugo de limón y la vainilla, batiendo hasta que esté casi fría.

Aparte se baten las claras a punto de turrón y se van incorporando a la crema que ya deberá estar bien fría. Con esta crema se rellenan los choux.

ALGUNAS RECETAS RELACIONADAS:

Gelatina de frutas
Pan de elote

Comentarios