Receta. Cocina Francesa: Pato con sidra y crema

Recetas de cocina, cómo preparar pato con sidra y crema, cómo hacer pato con sidra, cómo cocinar pato con sidra, platillos, cocina, Bonhomme Normand, recipes cooking, cocina francesa, comida mexicana

(Rinde de 4 a 6 porciones)

INGREDIENTES
  • 1 pato de 1 3/3 kg, vaciado, limpio y cosido con hilo
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 rebanadas grandes de tocino (bacon) entreverado
  • 100 grs de mantequilla
  • 750 grs de papas cortadas en cubos
  • 2 cdas de calvados (aguardiente de sidra) templado
  • 1 taza de sidra seca
  • 2 tazas de crema
PREPARACION

Espolvoree, ligeramente el interior del pato con sal y pimienta. coloque por encima de la pechuga y átelo con hilo. En una cacerola grande derrita la mitad de la mantequilla y dore el pato por todos lados, durante 10 minutos.

Sin tapar, métalo al horno precalentado a 220°C, 425°F, durante 15 minutos. Baje la temperatura a 180°C, 350°F, y déjelo durante otra hora o hasta que esté cocido, bañándolo ocasionalmente.

Saque el pato de la cacerola y resérvelo caliente. Coloque la cacerola encima del fuego, añada el resto de la mantequilla y caliente hasta que esté derretida. Ponga las papas y saltéelas durante 20 minutos, hasta que estén doradas, volteándolas frecuentemente.

Mientras tanto caliente la mitad del calvados en un cazo pequeño y flaméelo, vertiéndolo después sobre el pato. Cuando las llamas se hayan apagado, coloque el pato sobre una tabla y córtelo en piezas (piernas, alas y rebanadas finas de pechuga). Deseche el tocino y los hilos.

Ponga el pato sobre una cazuela con tapa y colóquelo al baño María, para que el pato se mantenga jugoso y caliente. En un cazo vierta la sidra y hiérvala a fuego alto hasta que reduzca a la mitad. Removiendo, añada la crema, poco a poco, y cueza a fuego bajo hasta que se reduzca y esté brillante; remueva constantemente. Pruebe y rectifique la sazón.

Acomode el pato en el centro de una fuente de servir, caliente. Coloque las papas alrededor del pato. Rocíe con el resto del calvados y vierta un poco de la salsa por encima.

Sirva caliente, con la salsa por separado.

ALGUNAS RECETAS RELACIONADAS:

1 comentario:

BAG dijo...

Hola ¡Buenas tardes! ¡Nos encanta tu receta!

Somos el equipo de la Sirena y estamos realizando un concurso de vídeo recetas en nuestro blog, ¡El premio para el mejor son 300 euros! Te dejamos el link por si te animas y participas con nosotros:

http://blog.lasirena.es

¡Muchas gracias! :)

Páginas vistas en total: