.

Receta Cocina Crepas de nabo

Receta de Crepas de nabo, recetas verduras, recetas con nabos, recetas con poros (puerros), recetas con chícharos (arvejas), recetas con queso cremoso
(Rinde de 3 a 4 porciones)

INGREDIENTES

100 grs de harina de trigo
Sal al gusto
1 huevo
300 mls de leche
Un poco de aceite

Relleno:

2 cdas de mantequilla
750 grs de nabos, pelados y cortados en trozos de 1 cm
225 grs de poros (puerros), cortados en rebanadas
100 grs de chícharos (arvejas), cocidos
75 grs de queso cremoso con ajo y yerbas, cortado en trozos
2 ó 3 cucharadas de leche
Sal de apio
Pimienta negra, recién molida
2 cdas de queso rallado
25 grs de almendras fileteadas, peladas y cortadas en rebanadas

Adorno:

Berros

PREPARACION

Cierna la harina y la sal sobre un recipiente. Haga un centro y vierta encima el huevo. Gradualmente añada la leche, mezclando la harina desde los lados. Cuando la pasta esté suave bátala bien durante un minuto.

Caliente una sartén de 18 cm de diámetro ligeramente engrasada con aceite. Cuando la sartén esté bien caliente, vierta suficiente pasta como para formar una capa delgada en el fondo. Cocine a fuego mediano hasta que la parte inferior de la crepa esté dorada y voltéela para que se cueza por el otro lado. Haga las demás crepas de la misma manera. Engrase ligeramente la sartén después de cada tercer crepa. Conserve las crepas calientes entre una servilleta.

Para hacer el relleno derrita la mantequilla en una cacerola grande, añada los nabos y los poros. Tape y fría a fuego bajo durante 20 ó 25 minutos o hasta que estén dorados. Agregue los chícharos, el queso cremoso y un poco de leche para humedecerlo y añada la sal de apio y la pimienta al gusto.

Divida el relleno entre las crepas y enróllelas, colocándolas en un molde refractario poco profundo. Espolvoréelas con el queso rallado y las almendras y dórelas en el asador del horno precalentado a 200°C, 390°F, durante 15 minutos. Adorne con berros.

ALGUNAS RECETAS RELACIONADAS:




Comentarios