.

Receta Cocina Chiles en nogada

Recetas de cocina gratis, cooking, récipes, recetas comida mexicana, recetas con chiles poblanos, recetas con lomo de puerco, receta de Chiles en nogada

INGREDIENTES

12 chiles poblanos
4 huevos
3 cdas de harina
223 grs de manteca
30 grs de manteca
1 cebolla
1 taza de puré de jitomate
2 dientes de ajo
450 grs de lomo de puerco picado
½ cdita de polvo de canela
2 acitrones
60 grs de pasas
60 grs de almendras
2 duraznos
2 peras
Sal y pimienta

Para la salsa:

50 nueces de Castilla frescas
60 grs de almendras
115 grs de queso de cabra
½ litro de leche
1 granada
1 cda de perejil picado
Azúcar al gusto

PREPARACION

Los chiles se tuestan, se envuelven en una servilleta, se les quita la piel, se abren por un lado y se les quitan las venas y semillas. Se ponen durante 20 minutos en 1 litro de agua con 1 cucharada de sal; pasado ese tiempo se escurren bien. Se rellenan con el relleno preparado de la siguiente manera:

Se fríen en la manteca el ajo y la cebolla picados y se agregan las carnes. Cuando están bien fritas, se pone el puré de jitomate, las pasas, almendras, el acitrón y las frutas; se sazona con sal, pimienta y ½ cucharada de azúcar. Cuando espesa, se retira del fuego; se rellenan los chiles, se pasan por la harina y por los huevos, que se habrán batido, primero las claras a punto de nieve, y se les habrán mezclado las yemas incorporándose muy bien. Ya cubiertos de huevo, se fríen en la manteca hasta el momento de servirse. Se colocan en el platón, se cubren con la salsa, se adornan con granos de granada y el perejil picado; se sirven luego. Los chiles deben estar muy calientes y la salsa fría.

La salsa se hace de la siguiente manera:

Las nueces sin cáscara se remojan en leche, hasta que se les pueda desprender bien la piel. Se muelen con las almendras, ya sin la piel, y el queso. Se les agrega la leche necesaria para formar una salsa espesa, a la que se agrega azúcar al gusto.

Algunas Recetas relacionadas:

Bistec en salsa de chipotle
Chicharrón en tomate rojo
Pulpos a la mexicana

Comentarios