.

Receta de Cocina Ganso relleno

Recetas de cocina, cómo preparar ganso relleno, cómo hacer ganso, preparación de ganso, cocinar ganso, Oie Farcie, cocina francesa, comida mexicana, recipes, cooking 
 
(Rinde 6 porciones)
 
1 ganso de 1 1/2 kg
4 tajadas de tocino (bacon) sin corteza y cortado en tiras
2 zanahorias, cortadas en rebanaditas
2 cebollas, cortadas en aros
1/2 mano de ternera, partida por la mitad, deshuesada y picada (opcional)
3 tazas de vino blanco, seco
1 taza de caldo de pollo 

Para el relleno: 

2 cdas de mantequilla
2 cebollas de rabo, finamente picadas
1 cebolla, finamente picada
1 diente de ajo, machacado
1 1/4 tazas de vino blanco, seco
El hígado de ganso
2 tazas de carne de salchicha
2 cdas de perejil, picado
Especias mixtas, molidas
Sal, al gusto
Pimienta negra, recién molida

PREPARACION
 
Para preparar el relleno: en una cazuela derrita la mantequilla, añada las cebollas de rabo, la cebolla grande y el ajo y fríalos a fuego bajo hasta que estén blandos. Sáquelos de la cazuela, escúrralos sobre papel absorbente y colóquelos en una olla grande, junto con el vino.
 
Hierva hasta que quede reducido a un tercio de su volumen original. Mientras tanto, hierva el hígado del ganso en un poco de agua, hasta que esté blando. Escúrralo y macháquelo hasta formar una pasta suave. Colóquelo en un tazón junto con la carne de salchicha y el vino reducido, añadiendo el perejil, las especias y sal y pimienta al gusto. Mezcle muy bien.
 
Ponga el relleno en la cavidad del ave y cósala con hilo. En el fondo de una cacerola grande ponga las tiras del tocino y las rebanadas de zanahoria y de cebolla, colocando encima el ganso rodeado de los trozos de la mano de ternera.
 
Vierta el vino y el caldo, tape y meta al horno precalentado a 200°C, 390°F, durante 15 minutos. Baje la temperatura a 180°C, 350°F, y hornéelo durante 2 ó 2 1/4 horas más. Bañe al ganso, ocasionalmente, durante el tiempo de cocción.
 
Retire el ganso del líquido de la cocción y quítele el hilo. Coloque el ave en una fuente y resérvela caliente. Cuele el líquido de la cocción, apretando fuertemente las verduras contra el colador, para extraer todo el jugo. Espume la grasa de la superficie del líquido y hierva a fuego alto hasta que espese y se reduzca.
 
Pruebe y rectifique la sazón. Sirva caliente, con la salsa por separado.


También Disfruta...


Menú Principal

Encuentra tú Receta de Cocina a la Medida en el más grande recetario en la web... Primero Ingresa "Receta Cocina" y posteriormente los ingredientes principales que ocupas...


INDICE DE RECETAS

Recetas Cocina Menú Semanal
Recetas Cocina Mariscos y Moluscos
Recetas Cocina Comida mexicana
Recetas Cocina Sopas, Caldos y Cremas
Recetas Cocina Arroces
Recetas Cocina Ensaladas y Verduras
Recetas Cocina Aves
Recetas Cocina Carnes
Recetas Cocina Pescados
Recetas Cocina Legumbres
Recetas Cocina Pastas
Recetas Cocina Salsas
Recetas Cocina Postres

Comentarios