.

Receta Cocina Arroz con salmón ahumado

Recetas de cocina gratis, recetas arroces, recetas con arroz, recetas con salmón ahumado, recetas con espinacas, recetas con puerros, receta de Arroz con salmón ahumado

INGREDIENTES

1/2 kg de espinacas
2 puerros
1 cebolla mediana
1 botella de vino de cava brut
100 grs de mantequilla
2 dl de crema de leche
7 lonjas de salmón ahumado
100 grs de queso de parma, rallado
600 grs de arroz
Sal al gusto

PREPARACION

Se hierven las espinacas y los puerros, guardando el caldo de la coccion y se hace un puré con las verduras.

En una cazuela aparte se pone la mantequilla a fundir y se añade la cebolla cortada en fina juliana, dejando que empiece a dorarse. en este momento se incorporan el puré de espinacas y puerros y la crema de leche, que deben cocerse durante 2 minutos antes de echar el arroz.

Sin cesar de remover con una cuchara de madera se agregan el cava y una parte del caldo de verduras que se ha reservado, dejando cocer a fuego moderado.

Mientras, se corta una de las lonjas de salmón en trocitos pequeños y se preparan las otras en los fondos de los platos donde vamos a servir.

Cuando el arroz haya cocido 10 minutos se sala y se prueba. Se mantiene en el fuego 5 o 6 minutos más y, si esta en su punto, se añaden, justo antes de servirlo, el salmón troceado y el queso de parma.

Se deposita el arroz en los platos en los que se han extendido las lonjas de salmon, y se sirve acompañado con cava brut muy frio.

Algunas Recetas relacionadas:

Arroz con camarones
Arroz con almejas
Arroz a la española

Comentarios