.

Receta Cocina Pollo en mixiotes

Recetas de cocina gratis, gastronomía, cocinar, recetas de comida, cocina fácil, recetas con pollo, recetas con chile pasilla, recetas con chiles anchos, recetas con aceitunas, recetas con epazote, receta de Pollo en mixiotes
(Rinde 6 porciones)

INGREDIENTES

1 pollo entero, en trozos
3 chiles pasilla
3 chiles anchos
3 dientes de ajo
4 granos de pimienta negra
1 cebolla
1 pizca de comino
4 cdas de vinagre
20 aceitunas, picadas
4 hojitas de epazote, picadas
1 hoja de maguey grande
Aceite, el necesario
Sal al gusto

PREPARACION

Flamee y limpie el pollo, enjuáguelo, séquelo con un lienzo. Ase los chiles, quíteles las semillas y las venas, remójelos en agua caliente, una vez remojados muélalos en el molcajete junto con los ajos, la cebolla, la pimienta y el comino; mezcle todo lo molido con el vinagre, el aceite, las aceitunas, el epazote y sal al gusto.

Vacíe esta salsa en un tazón grande, añada las piezas de pollo y deje que repose durante 2 horas. Remoje en agua fría la hoja de maguey, unos minutos, sáquelas y séquelas con un lienzo; córtela en 10 cuadros, coloque en cada cuadro una pieza de pollo, bañe cada uno con la salsa anterior, junte las cuatro puntas para que forme una bolsita y amarre con un cordel.

Cueza los mixiotes a vapor en olla de presión, a la que le pondrá la rejilla y cuatro tazas de agua. Cuente 40 minutos a partir de que la cierra y baje el fuego. Pasado este tiempo retire del fuego y deje enfriar, destápela. Pase los mixiotes a un platón previamente calentado.

Acompañe con arroz blanco, frijoles refritos con queso y tortillas calientes.

Algunas Recetas relacionadas:

Pollo al gratín
Pollo al amaranto
Pollo almendrado

También, puedes consultar el temario de Recetas de tu lado superior derecho.

Comentarios