.

Receta Cocina Crema de alcachofas con almejas

Recetas de cocina gratis, gastronomía, cocinar, recetas de comida, cocina fácil, recetas cremas, recetas con alcachofas, recetas con almejas, receta de Crema de alcachofas con almejas

INGREDIENTES

9 alcachofas
16 almejas
1 cebolleta
1 latita de huevas de trucha
1 vaso de nata
2 cdas de harina
Agua
Aceite extra virgen
Sal al gusto
1 rama de perejil

PREPARACION

Limpia las alcachofas (reserva una) retirando las hojas verdes exteriores y la parte superior. Córtalas en 4 y ponlas a cocer en una cazuela con abundante agua, la nata, unas ramas de perejil y una pizca de sal.

Cuecelas durante 35 - 40 minutos y trituralas con la batidora electrica hasta conseguir un puré. Cuélalo con un colador. Pica la cebolleta finamente y ponla a dorar en una cazuela con aceite. Agrega un par de cucharadas de harina, mezcla y rehoga brevemente. Vierte encima el puré de alcachofas, mezcla bien y dale un hervor.

Pela la alcachofa reservada anteriormente. Córtala en láminas finas y frielas en una sartén con aceite. Pon una sartén al fuego, agrega las almejas y manten al calor hasta que se abran. Coloca unas huevas de trucha en la concha que no tiene carne. Sirve la crema en sopera o en platos individuales y decora con las almejas y las láminas de alcachofa.

Algunas Recetas relacionadas:

Crema de aguacate
Crema de anchoas
Crema de brócoli y queso

También, puedes consultar el temario de Recetas de tu lado superior derecho.

Página Principal Recetas de Cocina a la Medida

Comentarios