.

RECETA COCINA TACOS DE SONORA

Cocina. Receta de cocina, cocina mexicana, receta pollo, receta chile serrano, receta con pechuga de pollo, receta con chile serrano, receta de Tacos de Sonora

RECETA COCINA TACOS DE SONORA(Rinde 9 porciones)

INGREDIENTES

18 tortillas
1 pechuga de pollo
3 jitomates
1 cebolla picada
4 chiles serranos
Manteca para freir
Sal y pimienta al gusto

PREPARACION

Cuece la pechuga en agua con sal y un pedazo de cebolla. Desmenuza la pechuga. Rellena cada una de las tortillas con el pollo desmenuzado y enróllalas formando tacos. Fríe los tacos en manteca y sírvelos con la salsa encima.

Para la salsa, Asa los chiles y los jitomates. Pícalos. Fríe la cebolla picada en dos cucharadas de manteca y agrega los chiles y los jitomates picados. Añade sal y pimienta al gusto. Deja la salsa a fuego lento hasta que sazone y espese un poco.

También Disfruta...


Menú Principal

Encuentra tú Receta de Cocina a la Medida en el más grande recetario en la web... Primero Ingresa "Receta Cocina" y posteriormente los ingredientes principales que ocupas...


INDICE DE RECETAS

Recetas Cocina Menú Semanal
Recetas Cocina Mariscos y Moluscos
Recetas Cocina Comida mexicana
Recetas Cocina Sopas, Caldos y Cremas
Recetas Cocina Arroces
Recetas Cocina Ensaladas y Verduras
Recetas Cocina Aves
Recetas Cocina Carnes
Recetas Cocina Pescados
Recetas Cocina Legumbres
Recetas Cocina Pastas
Recetas Cocina Salsas
Recetas Cocina Postres

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En Sonora se utiliza muy poco la carne de pollo en los platillos tipicos si no es que nada, es curioso pero en todos los libros de recetas que se supone son formales utilizan el pollo como nuestro ingrediente principal y no es asi lo que mas se consume aqui es la carne de Res que es la mejor de México y es exportada a todo el mundo cualquier persona que aya pizado esta tierra podra confirmar lo que digo. Saludos a todos y bueno cada que hablen del estado de Sonora les aseguro que si no es con carne de Res la receta ya tiene muy poca o nula indagacion sobre nuestra gastronomia.
MGB ha dicho que…
Gracias por el comentario, lo tomaré en cuenta en verdad para posteriores recetas del gran estado que es Sonora. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
ESTA PERSONA TAMBIEN ESTA EQUIVOCADA EN DECIR QUE EN SONORA SE USA SOLO LA CARNE DE RES, PUES EN EL SUR DE SONORA SE EMPLEA MAS EL POLLO Y LA CARNE DE PUERCO QUE LA DE RES YA QUE ESTA ULTIMA SE CONSUME MAS EN LA CAPITAL DEL ESTADO Y EN OTRAS PARTES DEL NORTE DE ESTA ENTIDAD ASI COMO EN LA SIERRA.
Anónimo ha dicho que…
Tiene razon esta persona de sonora, yo tambien soy de sonora, y los famosos tacos de sonora son con carne asada, tortilla de maiz o harina y para nada de pollo. y el que verdaderamente cocnoce sonora lo sabe perfectamente. Ciertamente la carne de sonora es la mejor del pais y de la mejor calidad, asi que espero que cuando publiquen una receta sonorence lo hagan porque en verdad conocen bien la comida de nuestro bello estado....

Saludos....
Anónimo ha dicho que…
esta padre