RECETA COCINA PIERNA NOCHEBUENA

Cocina. Receta de cocina, carnes receta pierna, receta con jugo de manzana, receta con miel de maple, receta con mostaza, receta de Pierna nochebuena
(Rinde 8 a 10 porciones)

INGREDIENTES

4 tazas de agua fría
4 tazas de jugo de manzana
2 zanahorias picadas en trozos grandes
4 cebollas cortadas en cuartos
1 diente de ajo picado finamente
4 tallos de apio cortado en trozos
1 cda de mostaza preparada
1/2 taza de miel de maple
1/2 pierna de cerdo ahumada
Mermelada de naranja
Rodajas de piña
Cerezas marrasquinas
Clavos de olor
Perejil fresco picado

PREPARACION


En una olla grande combina los primeros ocho ingredientes y llévalos a ebullición. Cuela para separar el líquido únicamente. Deja enfriar un poco los líquidos. Una vez que se enfriaron se inyecta con ellos la pierna de cerdo ahumada con una jeringa para pavo, tratando de abarcar la pieza en su totalidad. Esto ayudará a que la carne tenga un mejor sabor y humedad. Una vez inyectada la pierna, se precalienta el horno a 160 grado centígrados. Pon la pierna de cerdo ahumada en una bandeja para hornear. Baña con jugos de cocción suficientes para cubrir el fondo de la bandeja. Unta la pierna de cerdo ahumada con la mermelada. Adórnala con las rebanadas de piña y las cerezas. Insértale los clavos de olor.

Hornea de 30 a 40 minutos bañándolo ocasionalmente con la salsa. Saca la pierna de cerdo ahumada del horno. Pásala a un platón grande o tabla para cortar. Espolvoréale el perejil picado. Sírvelo caliente.

Algunas Recetas relacionadas:

Pierna de cerdo al horno
Lomo en salsa de cacahuate
Lomo de cerdo en adobo

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias, podria decirme el peso de la media pierna, sabe que yo quiero cocinar una pero para mas personas, cuando esta receta se refiere de 8 a 10 porciones , mas o menos cuantos kilos de pierna seran?