RECETA COCINA ENSALADA DE REMOLACHA CON SANDIA


En nuestro recetario de comida te decimos como preparar fácil y rápido Ensalada de Remolacha con sandía. La cocina nunca fue tan fácil, paso a paso te decimos como cocinar

Ingredientes
Ensalada de Remolacha con Sandía

300 g de remolacha
Sal
75 g de arúgula o lechuga
Un trozo de 60 de queso parmesano
1 naranja
4 cdas de vinagre de manzana
Pimienta negra y blanca
2 cdas de mostaza semifuerte
5 cdas de aceite de oliva
Azúcar
75 g de tocino ahumado
420 g de sandía
12 hojas de albahaca
2 a 3 cdas de rabanito picante rallado,
en salmuera

Preparación

Lava bien la remolacha y ponla a cocer muy bajo en agua salada durante 45 minutos. Retírala y déjala refrescar. Pélala y córtala en rebanadas finas. Lava la arúgula y sacúdela bien. Corta el queso parmesano bien fino.

Enjuaga y frota bien la naranja y sécala. Ralla la cáscara hasta obtener una cucharada o pela la cáscara bien fina y córtala en tiritas. Córtala por la mitad y extráele 1/2 taza de jugo. Mezcla la cáscara y el jugo con el vinagre, las pimientas, la mostaza, el aceite. el azúcar y la sal. Corta el tocino en pedazos y fríelos hasta que estén crujientes.
Quítale la cáscara a la sandía y córtala en porciones bien pequeñas, para comer. Sácale las semillas. Mezcla la remolacha, la sandía, la arúgula, la albahaca, el tocino y la vinagreta. Añade el rabanito picando y la mitad del queso parmesano. Sirve en platillos de ensalada y espolvorea el resto del parmesano.


Categorías:




Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

Páginas vistas en total: