.

Receta de Cocina Soufflé de queso

Receta de cocina de Soufflé de queso, hacer Soufflé de queso, cómo preparar Soufflé de queso, cocinar Soufflé de queso, preparación de Soufflé de queso

Receta de Cocina Soufflé de queso
Receta de Soufflé de queso

INGREDIENTES

• 4 cdas de mantequilla
• 2 cdas de harina de trigo
• 300 mls de leche caliente
• 4 huevos, separadas las claras de las yemas
• 100 grs de queso fuerte, rallado
• Sal y pimienta negra, recién molida
• Una pizca de nuez moscada (macís), rallada

PREPARACION
 
Derrita la mantequilla en una cacerola. Añada la harina y mezcle a fuego moderado, durante 1 minuto. Poco a poco, vierta la leche y déjela hervir, removiendo continuamente y cocínela durante 2 minutos.

Retírela del fuego y añada, batiendo las yemas de huevo, de una en una. Agregue el queso y los condimentos, sin dejar de remover. Vuelva a poner en el fuego y revuelva constantemente durante 1 minuto.

Bata las claras de huevo a punto de turrón, retire el soufflé del fuego e incorpórele un poco de la clara batida. Rápidamente vierta el resto de la clara batida, asegurándose de que todo el queso que hay en el fondo de la cacerola quede bien mezclado.

Tenga preparado un molde para soufflé de 15 cm. De diámetro, engrasado con mantequilla. Si quiere puede espolvorearle un poco de queso rallado, sobre el fondo del molde.

Vierta la mezcla en el molde y métala en el horno, bastante caliente, 200ªC, 400ªF, durante 25 minutos o hasta que esté dorado y suficientemente consistente.

También Disfruta...


Menú Principal

Encuentra tú Receta de Cocina a la Medida en el más grande recetario en la web... Primero Ingresa "Receta Cocina" y posteriormente los ingredientes principales que ocupas...


INDICE DE RECETAS

Recetas Cocina Menú Semanal
Recetas Cocina Mariscos y Moluscos
Recetas Cocina Comida mexicana
Recetas Cocina Sopas, Caldos y Cremas
Recetas Cocina Arroces
Recetas Cocina Ensaladas y Verduras
Recetas Cocina Aves
Recetas Cocina Carnes
Recetas Cocina Pescados
Recetas Cocina Legumbres
Recetas Cocina Pastas
Recetas Cocina Salsas
Recetas Cocina Postres
 
¡Síguenos en Facebook!

Comentarios