Receta de Pasta para choux

Receta de cocina de Pasta para choux, hacer Pasta para choux, cómo preparar Pasta para choux, cocinar Pasta para choux, preparación de Pasta para choux, Eclairs


Receta de Pasta para choux

INGREDIENTES

• 65 grs de harina de trigo
• Una pizca de sal
• 50 grs de mantequilla
• 150 mls de agua
• 2 huevos grandes, ligeramente batidos

PREPARACION

Cierna la harina junto con la sal. Ponga la mantequilla con el agua en una cacerola y déjela hervir a fuego moderado, hasta que la mantequilla se derrita.

Retire la cacerola del fuego e inmediatamente agregue, batiendo, la harina hasta que la pasta forme una bola suave y deje limpias las paredes de la cacerola.

Déjela enfriar y, poco a poco, batiendo, añada los huevos batidos.

Si la pasta está demasiado caliente, los huevos se cuajarán.

Para Eclairs

Ponga la pasta choux en una duya (manga pastelera), con una boquilla normal de 1 cm. Haga unas tiras de 10 cm de longitud, sobre una plancha de hornear, engrasada y enharinada, dejando, suficiente espacio entre ellas, para que puedan expandirse.

Corte las tiras atrás de la boquilla, con un cuchillo afilado. Meta los Eclairs al horno precalentado a 220ªC, 430ªF, durante 15 minutos, baje la temperatura a 190ªC, 375ªF, y cuézalos otros 20 minutos.

Coloque los Eclairs sobre una parrilla y hágales un corte en un lado, para permitir que salga el vapor. Una vez fríos, rellénelos con crema pastelera y glaséelos con café, chocolate o vainilla.

No hay comentarios: