.

Receta de Cocina Mermelada de lima

Receta de cocina de Mermelada de lima, hacer Mermelada de lima, cómo preparar Mermelada de lima, cocinar Mermelada de lima, preparación de Mermelada de lima, conservas caseras

Receta de Cocina Mermelada de lima
Receta de Mermelada de lima

INGREDIENTES

• 1 ½ kg de limas
• 3 ½ lts de agua
• 2 ¾ kg de azúcar

PREPARACION

Lave las limas y pártalas a la mitad. Exprímalas y ponga el jugo en una cacerola grande. Corte las cáscaras en tiras finas, sin quitarles la piel blanca y añádalas al jugo. Meta las semillas en una bolsita de tela y échelas junto con el agua en la cacerola y déjela hervir.

Reduzca el fuego y cueza, durante 1 ½ horas o hasta que las cáscaras estén cocidas. Retire la bolsita y exprima el jugo en la cacerola.

Añada el azúcar removiendo, a fuego bajo, hasta que se disuelva. Hierva a fuego vivo hasta alcanzar el punto de asentamiento. Quítele la espuma. Deje enfriar ligeramente, antes de llenar los frascos ya preparados. Límpielos y tápelos, etiquete y guarde.

Obtendrá 4 ½ kilos aproximadamente.

Si desea obtener una mermelada más transparente, que incluya tiras de la cáscara, pele finamente las limas con un mondador y corte las cáscaras en tiras finas.

Parta la pulpa de la lima y coloque la piel blanca y las semillas, en una bolsa de tela.


También Disfruta...


Menú Principal

Encuentra tú Receta de Cocina a la Medida en el más grande recetario en la web... Primero Ingresa "Receta Cocina" y posteriormente los ingredientes principales que ocupas...


INDICE DE RECETAS

Recetas Cocina Menú Semanal
Recetas Cocina Mariscos y Moluscos
Recetas Cocina Comida mexicana
Recetas Cocina Sopas, Caldos y Cremas
Recetas Cocina Arroces
Recetas Cocina Ensaladas y Verduras
Recetas Cocina Aves
Recetas Cocina Carnes
Recetas Cocina Pescados
Recetas Cocina Legumbres
Recetas Cocina Pastas
Recetas Cocina Salsas
Recetas Cocina Postres
 
¡Síguenos en Facebook!

Comentarios