.

Receta de Cocina Jalea de yerbabuena

Receta de cocina de Jalea de yerbabuena, hacer Jalea de yerbabuena, cómo preparar Jalea de yerbabuena, cocinar Jalea de yerbabuena, preparación de Jalea de yerbabuena, conservas caseras

Receta de Cocina Jalea de yerbabuena
Receta de Jalea de yerbabuena

INGREDIENTES

• 1 ½ kg de manzanas
• 5 tazas de agua
• 2 ½ tazas de vinagre de vino
• Un manojo de yerbabuena, fresca
• 750 grs de azúcar
• Unas cuantas gotas de colorante verde (si lo desea)

PREPARACION

Lave las manzanas, córtelas en trozos y colóquelas en una cacerola grande. Viértales el agua y el vinagre. Separe unas hojas de la yerbabuena, y pique las mejores para obtener de 3 a 4 cucharadas.

Añada el resto de la yerbabuena sin picar a la cacerola y cueza a fuego bajo, durante 45 minutos o hasta que las manzanas estén muy cocidas.

Vacíelas en la coladera y déjelas gotear por lo menos durante 2 horas o toda la noche. Mida el jugo, viértalo en una cacerola grande y déjelo hervir. Añada ½ kilo de azúcar por cada 600 ml de líquido.

Caliéntelo ligeramente, removiendo, hasta que el azúcar se disuelva. Hiérvalo a fuego vivo, hasta alcanzar el punto de asentamiento. Quite la espuma de inmediato e incorpore la yerbabuena picada, removiendo.

Enfríe ligeramente, hasta que se forme una capa delgada en la superficie; remuévala con mucho cuidado y vierta en los frascos ya preparados. Tape y etiquete.

Obtendrá 1 ½ kilos aproximadamente.

También Disfruta...


Menú Principal

Encuentra tú Receta de Cocina a la Medida en el más grande recetario en la web... Primero Ingresa "Receta Cocina" y posteriormente los ingredientes principales que ocupas...


INDICE DE RECETAS

Recetas Cocina Menú Semanal
Recetas Cocina Mariscos y Moluscos
Recetas Cocina Comida mexicana
Recetas Cocina Sopas, Caldos y Cremas
Recetas Cocina Arroces
Recetas Cocina Ensaladas y Verduras
Recetas Cocina Aves
Recetas Cocina Carnes
Recetas Cocina Pescados
Recetas Cocina Legumbres
Recetas Cocina Pastas
Recetas Cocina Salsas
Recetas Cocina Postres
 

Comentarios