.

Receta Cocina Truchas asadas en vino

Recetas de cocina gratis, gastronomía, cocina fácil, recetas comida, recetas pescados, recetas con truchas, recetas con vino blanco, recetas con escalonias, recetas con champiñones, receta de Truchas asadas en vino

INGREDIENTES

6 truchas de ración
1 1/2 dl de vino blanco
225 grs de champiñones
Tomillo
Laurel
3 escalonias
2 puerros
3 zanahorias
1 limón
Aceite
Pimienta
Cabezas y espinas de pescado
Sal
1 1/2 dl de brandy
6 lonchas de panceta ahumada
45 grs de mantequilla

PREPARACION

Picar las escalonias. Cortar en rodajas muy finas las zanahorias y los puerros. Disponer estas tres cosas en un cazo con un poco de aceite, rehogar a fuego suave, incorporar las espinas y cabezas de pescado bien lavadas y rehogar de nuevo. Añadir1 hoja de laurel, una ramita de tomillo y el vino. Cocer durante unos minutos.

Mientras , envolver las truchas, limpias y sazonadas, en la panceta ahumada y meterlas en paquetes de papel aluminio untados con mantequilla junto con una hojita de laurel y una rama de tomillo. Cerrar los paquetes y asar en el horno a 220 grados C. por 5 minutos, bajar la temperatura a 180 grado C., y dejarlas 8 minutos más.

Cortar los champiñones en rodajas y saltearlos en mantequilla o aceite. Retirar las hierbas y las espinas de la salsa, triturar y colar. Incorporarle los champiñones, el brandy y unas gotas de zumo de limon. Servir las truchas con la salsa y patatas cocidas.

Algunas Recetas relacionadas:

Tuchas rellenas de champiñones
Truchas rellenas de setas
Truchas en crema de berros

También, puedes consultar el temario de Recetas de tu lado superior derecho.

Comentarios