.

Receta Cocina Paella valenciana

Recetas de cocina gratis, recetas arroces, recetas paella, recetas con butifarras, recetas con camarones, recetas con almejas, receta de Paella Valenciana

INGREDIENTES

227 grs de butifarras
3 cdas de aceite de oliva
4 muslos de pollo
4 encuentros de pollo
1 pimiento verde en tiras
1 diente de ajo picadito
4 tazas de tomates en conserva
1/2 cda de canela en polvo
1/4 cda de pimienta
1/2 cda de sal
1/4 cda de azafrán
1 1/2 tazas de arroz
2 pimientos morrones escurridos
454 grs de guisantes congelados, descongelados
12 almejas pequeñas o mejillones en sus conchas
PREPARACION

En una sartén grande u olla especial para paella, tapada, cocine las burifarras en 1/4 taza de agua por 5 minutos. Destape y siga cocinando las butifarras unos minutos más o hasta que se doren. Córtelas en pedacitos. En el mismo recipiente, con la grasa que haya quedado y el aceite, dore el pollo. Añada el pimiento y el ajo y cocine unos 2 minutos; incorpore los tomates con su líquido, la sal, la canela y la pimienta; caliente a hervir. Baje un poco la candela, tape el recipiente y cocine hasta que el pollo esté suave, revolviendo de vez en cuando.

En una taza, mezcle el azafrán con 2 cucharadas de agua caliente; añada este líquido al recipiente. Agregue después el arroz y los pimientos morrones en pedazos. A fuego alto, caliente a hervir, reduzca la candela, tape el recipiente y cocine por 15 minutos, revolviendo de vez en cuando. Incorpore los pedacitos de butifarra, los camarones y los guisantes; ponga las almejas o mejillones encima; tape y cocine a fuego lento de 5 a 10 minutos más, hasta que las conchas se abran y el arroz haya absorbido el líquido.

Algunas Recetas relacionadas:


También, puedes consultar el temario de Recetas de tu lado superior derecho.

Comentarios