Receta Cocina Estofado de aguayón

Recetas de cocina gratis, gastronomía, cocinar, recetas de comida, cocina fácil, recetas carnes, recetas con aguayón, recetas con alcaparras, recetas con aceitunas, recetas con chiles mulatos, recetas de Estofado de aguayón
(Rinde 6 porciones)

INGREDIENTES

1 Kg de aguayón, en trozos
3 jitomates medianos
3 dientes de ajo, picados
2 cdas de harina de trigo
2 chiles anchos
2 chiles mulatos
1 hoja de laurel
1 clavo de olor
1 rajita de canela
4 pimientas negras
8 aceitunas
4 alcaparras
1 trozo grande de cebolla, picada
3 papas grandes
Aceite, el necesario
Sal al gusto

PREPARACION

En un platón vacíe la harina, revuelque los trozos de carne hasta que queden perfectamente enharinados. Ase los chiles, desvénelos y póngalos a hervir con dos tazas de agua.

Ase los jitomates y pélelos. Pique las aceitunas y las alcaparras. Reserve. Luego muela en la licuadora los jitomates con los chiles.

Caliente una cacerola con aceite y fría la carne con el laurel, el clavo, la canela y la pimienta. Cuando la carne se haya dorado, saque las especias y la hoja de laurel, agregue la cebolla y el ajo, deje que acitronen.

Vierta lo licuado, las aceitunas, las alcaparras y sal al gusto. Deje que se fría un poco, pele las papas y pártalas en cuatro. Reserve. Agregue el agua, tape y deje que todo se cueza a fuego bajo durante 30 minutos; añada las papas y cueza hasta que esté bien tierna la carne y cocidas las papas.

Retire del fuego y sirva de inmediato.

Algunas Recetas relacionadas:

Estofado de res con guajillo
Res adobada
Bisteces enchilados

También, puedes consultar el temario de Recetas de tu lado superior derecho.

Página Principal Recetas de Cocina a la Medida