.

Receta Cocina Almejas rellenas

Recetas de cocina gratis, cooking, recipes, recetas mariscos y moluscos, recetas con almejas, recetas con escalonias, recetas con pan rallado, recetas con vino blanco, receta de Almejas rellenas

INGREDIENTES

1 Kg de almejas grandes
1 cebolla grande
4 escalonias
4 dientes de ajo
2 cdas de pan rallado
20 grs de mantequilla
1 vaso de vino blanco seco
1 manojo de perejil
1 cda de cebollino picado
2 ramitas de tomillo
1 hoja de laurel
Pimienta
Sal

PREPARACION

Lavar bien las almejas en abundante agua fria para que suelten la arena, aclararlas y escurrirlas. Poner la cebolla finamente picada, la mitad del perejil picado, el vino blanco, el tomillo y la hoja de laurel en una cazuela. Salpimentar y llevar a ebullición con la cazuela destapada. Dejarlo cocer durante10 minutos a fuego muy suave.

Incorporar las almejas, tapar la cazuela y dejarlas cocer a fuego vivo 4 o5 minutos para que se abran. Retirarlas y ponerlas a escurrir, tirar las cerrada y quitarles las conchas.

Trabajar la mantequilla con un tenedor hasta que adquiera la consistencia de pomada. Añadir el resto del perejil picado, los ajos, las escalonias y el cebollino. Salpimentar. Quitar la concha vacia de cada almeja.

Cubrir las almejas con esta preparación y espolvorearlas con pan rallado y colocarlas en una fuente para horno. Precalentar el horno, cuando este fuerte poner la bandeja en el y hornearlas 4 o 5 minutos o hasta que se doren.

Servir enseguida para que no se enfrien.

Algunas Recetas relacionadas:

Almejas a la marinera
Almejas en vino blanco
Almejas a la crema

También, puedes consultar el temario de Recetas de tu lado derecho.

Comentarios