Receta Cocina Camarones con pollo

En nuestro recetario de comida te decimos como preparar fácil y rápido recetas de cocina camarones con pollo. La cocina (copoking) nunca fue tan fácil, paso a paso te decimos como cocinar con tomates, achiote, camarones,  pescados y mariscos.

camarones con pollo

(Rinde 6 porciones)

INGREDIENTES

1 pollo cortado en trozos
16 camarones1 taza de tomates picados
1/2 taza de cebolla picada
2 dientes de ajo macerado
1 cda de pasta de tomate
1/2 taza de chile verde picado
1/2 puerro, solo lo blanco, picado
1 cda de achiote
2 cdas de masa de maíz
1/2 vaso de vino blanco
3 cdas de aceite de oliva
Perejil picado
2 tazas de caldo de pollo
Sal y pimienta al gusto

PREPARACION

Primero se hace la Salsa. En una cacerola, calentar 3 Cucharadas de aceite sobre fuego fuerte. Freír la cebolla hasta verla translucida. Agregar el ajo, pasta de tomate, el tomate, chile verde, puerro y cocinar por 5 minutos. Dejar enfriar y agregar la masa, para luego licuar con el caldo de pollo. Poner a un lado.

Salpimentar los camarones y el pollo separadamente, poner a un lado. Calentar en una cacerola honda 3 cucharadas de aceite sobre fuego fuerte. Dorar los camarones ligeramente, extraer los camarones y guardar. En la misma cacerola, freír el pollo hasta adquirir un color dorado-miel. Incorporar los camarones y agregar la salsa, el achiote, el vino y rectificar el salpimentado. Cocinar a fuego suave por 45 minutos.

Verter perejil antes de servir.

Algunos artículos relacionados:


Categorías:


Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

No hay comentarios:

Páginas vistas en total: