RECETA COCINA PULPOS EN SU TINTA


En nuestro recetario de comida te decimos como preparar fácil y rápido recetas de cocina  pulpos en su tinta. La cocina (copoking) nunca fue tan fácil, paso a paso te decimos como cocinar con aceitunas. pescados y mariscos.

Pulpos en su tinta

2 kilos de pulpos en su tinta, 1 lata de puré de tomate, 2 cebollas grandes picadas finamente, 3 dientes de ajo, 1 frasquito de aceitunas, 1 vaso de vino tinto, 1 hojita de laurel, 3 pimientas enteras, aceite de oliva.

Los pulpos ya limpios y sin la piedra se lavan muy bien y se les pone jugo de limón y se pican.

Los ajos se ponen a dorar en el aceite, se sacan y se echa la cebolla a que se acitrone , luego se le vacía la lata de tomate con 3 tantos de agua y se deja freir bien hasta que le salga el aceite por encima. Se vacían los pulpos, la tinta disuelta en una poquita de agua y colada, se le pone el vino, las aceitunas, el laurel y las pimientas, la sal se le pone hasta lo último. Se tapa, se le baja la lumbre y se dejan cocer hasta que estén suaves cuidando que no se resequen. Tienen que quedar negros y espesitos.

Algunos artículos relacionados:


Categorías:


Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

Páginas vistas en total: