RECETA COCINA PULPOS CACEROS


En nuestro recetario de comida te decimos como preparar fácil y rápido recetas de cocina  pulpos caseros La cocina (cooking) nunca fue tan fácil, paso a paso te decimos como cocinar con pulpos pescados y mariscos.

Pulpos caseros

2 pulpos chicos, 1 copita de vino blanco, 4 cucharadas de cebolla picada, 1 cucharada de perejil picado, 4 pimientas negras, 1 clavo, 1 ramillete chico de yerbas de olor, 1 cucharada de pimentón dulce, un poquito de raspadura de limón, un poquito de canela en polvo.

Se le quita el diente, los ojos, y lo amarillo que tienen junto a una bolsita. Estas bolsitas se recogen en una taza y se desmoronan en el vino blanco.

Se lavan y se cortan en rueditas los pulpos; se doran en aceite con algo de manteca la cebolla, el perejil, pimienta y clavo molido, las yerbas de olor, la canela, la raspadura de limón, el pimientón y por último el vino revuelto con la tinta de la bolsita, se le agrega sal al gusto; no se le pone agua.

Se deja cocer como un cuarto de hora, cuidando de que si antes están bien cocidos sacarlos, porque mucho tiempo en la lumbre los endurece (A los pulpos grandes hay que golpearlos antes de lavarlos, para que se reblandezcan, y se cocinan igual).


Algunos artículos relacionados:




Categorías:




Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

No hay comentarios: