RECETA COCINA ENSALADA DE TOMATES Y ZANAHORIAS


Cocina, Receta de cocina, ensaladas receta verduras, receta con cebolla roja, receta con coco rallado, receta de Ensalada de tomates y zanahorias

INGREDIENTES

480 gramos de zanahorias
Sal
1 cdta de semillas de comino
240 gramos de tomatitos de coctel
1/2 cebolla roja
1 manojo de cilantro
1 chilito (ají picante, guindilla) rojo
3 cdas de coco rallado
1 cdta de pimentón

Para la vinagreta de tomate:
1/2 taza de jugo de tomate
1 diente de ajo
1 cda de vinagre
2 cdas de miel de arce (maple)
3 cdas de aceite de oliva
1 cdta de semillas de comino
Sal y pimienta

PREPARACION

Pela las zanahorias (dejando un poco de los penachos) y córtalas a la mitad, a lo largo o en pedazos. Hiérvelas unos 10 minutos en agua con sal y con el comino. Escúrrelas y déjalas refrescar. Enjuaga los tomates, escúrrelos y corta algunos a la mitad. Pela la cebolla y córtala en pedacitos. Deshoja el cilantro y corta las hojitas en tiritas. Corta el chile a la mitad, a lo largo, sácale las semillas; pícalo menudito. Tuesta ligeramente el coco rallado con el pimentón en una sartén sin grasa.

Para la vinagreta de tomate, mezcla el jugo de tomate con el ajo pelado y majado, el vinagre, la miel y el aceite de oliva. Sazona todo con sal, pimienta y las semillas de comino machacada.

Mezcla las zanahorias con los tomates, la cebolla, el cilantro y el chilito, y salpimenta al gusto. Baña todo con la vinagreta y espolvorea el coco rallado. Sirve con el pan, y si deseas algo de carne, añade salami cortado en rebanaditas finas.

No hay comentarios: