RECETA COCINA BOCADILLOS DE TOMILLO Y QUESO

Cocina, Receta de cocina, botana, receta con miel, receta con queso ricotta, receta con queso fresco, receta con tocino, receta de Bocadillos de tomillo y queso

INGREDIENTES

5 cdas de miel
2 cdas de vino tinto
4 cdas de vinagre balsámico
6 tomatitos de coctel
30 g de queso parmesano
240 g de queso ricotta
90 g de queso fresco
2 yemas de huevo
1 cdta de maicena
2 a 3 ramitas de tomillo
Pimienta negra
210 g de tocino ahumado
en rebanadas

PREPARACION

Pon a cocer la miel, el vino y el vinagre hasta que forme sirope. Enjuaga los tomates y córtalos a la mitad. Sumerge la mitad en el sirope y cuécelos a fuego lento unos 5 a 8 minutos, moviéndolos de vez en cuando. Apártalos.

Pon el horno a calentar a 180ºC (360ºF). Ralla el queso parmesano bien fino y escurre el queso ricotta en un colador. Mezcla, revolviendo, ambos quesos, con el queso fresco, las yemas de huevo y la maicena. Corta las hojitas de tomillo finitas y agrégalas. Sazona todo con pimienta.

Forra con papel encerado los pequeños moldecitos de una bandeja de muffins. Corta las rebanadas de tocino a lo largo, en 3 tiritas. Coloca 2 de ellas en el fondo del molde en forma de cruz. Llena la mitad con la mezcla de quesos. Coloca encima la mitad de un tomatito acaramelado, enróllale tocino alrededor. Hornéalos 20 minutos en la parte media del horno. Retíralos, déjalos refrescar y desmóldalos.

No hay comentarios: