Receta de Dulce de camote

En nuestro recetario de comida te decimos como preparar fácil y rápido recetas de cocina dulce de camote. La cocina (copoking) nunca fue tan fácil, paso a paso te decimos como cocinar con camote, manzana y cáscara rallada de una naranja.

Receta de Dulce de camote

INGREDIENTES



450 grs de camote
225 grs de manzanas ácidas, peladas y cortadas en rebanadas gruesas
100 grs de azúcar
La cáscara rallada y el jugo de 1 naranja
1 cdita de especias mixtas
2 cdas de mantequilla
2 cdas de jerez
Sal

PREPARACION

Lave los camotes y cuézalos sin pelar en agua salada, durante 30 minutos o hasta que estén suaves. Escúrralos, déjelos enfriar y pélelos.

Corte la pulpa en trozos de 2.5 cm. Mezcle con manzana y ponga en un recipiente de 1 litro de capacidad.

En una cacerola ponga el azúcar, el jugo y la cáscara de naranja, las especias mixtas, la mantequilla, el jerez y la sal y remueva a fuego bajo hasta que todos los ingredientes estén mezclados y el azúcar se haya disuelto.

Vierta el líquido sobre los camotes y revuelva ligeramente para que queden bien impregnados. Cocine sin tapar en el horno precalentado a 180 grados C, 350 grados F, durante 1 hora, removiendo de vez en vez, de manera que los camotes absorban el líquido y se doren ligeramente.

Sírvalos con jamón asado o pollo.


Algunos artículos relacionados:




Categorías:




Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

No hay comentarios: