RECETA COCINA ALBÓNDIGAS DE CORDERO

Receta de cocina, cooking, recipes, carnes receta albondigas, receta con carne molida, receta con berenjena, receta con pimentón, receta de Albóndigas de Cordero

INGREDIENTES

480 gramos de carne molida de cordero
1 cda de pimentón
1 cdta de comino
210 gramos de berenjena
420 gramos de tomates
1 pimiento dulce amarillo y otro verde
60 gramos de cebollas
2 ramitas de romero
4 cdas de aceite de oliva
2 cdas de puré de tomate
Sal y pimienta

PREPARACION

Sazona la carne con sal, pimentón, comino y pimienta. Corta la berenjena en trozos y sálala. Corta los tomates en pedazos. Lava los pimientos, córtalos por la mitad, sácales las semillas y córtalos en pedazos. Desprende las agujas del romero y córtalas menuditas. Forma unas 12 bolas ovaladas con la carne molida. Pon dos cucharadas de aceite a calentar. Sofríe los pedazos de berenjena unos 2 minutos a fuego alto. Añade las cebollas, los pimientos y los tomates y sofríe a fuego lento unos 5 minutos. Añade el puré de tomate disuelto en 1/2 taza (4 onzas) de agua. Salpimenta. Agrega el romero y cócelo todo por 10 minutos.

Pon a calentar el resto del aceite en una sartén antiadherente, y fríe las albóndigas a fuego alto. Baja el fuego y sofríe 10 minutos más, moviendo todo el tiempo para que no se peguen. Sírvelas calientes con la mezcla de los tomates.

Páginas vistas en total: