Receta Cocina Sepia con albóndigas

Recetas de cocina gratis, recetas mariscos y moluscos, recetas con vino tinto, recetas con sepia, receta con albóndigas, recetas con carne de ternera, recetas con carne de cerdo, receta de Sepia con albóndigas

INGREDIENTES

1 cebolla
200 grs de tomates, maduros
1 cda de harina
Hierbas aromáticas
1/4 lt de caldo
1/4 lt de vino tinto
600 grs de sepia
25 grs de piñones
1/2 cdita de canela en polvo
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta al gusto
Perejil

Para las albondigas:

300 grs de carne de ternera picada
100 grs de carne de cerdo picada
1 huevo
1 diente de ajo
1 rebanada de pan
Leche
Perejil

PREPARACION

Limpia y trocea la sepia. Ponla a cocer con el vino en una cazo pequeño. Tápalo y cocina durante 15 minutos aproximadamente.

Mezcla las carnes picadas y añádeles el ajo y el perejil también picados. Remoja la rebanada de pan en leche y el huevo batido. Mezcla bien todo, salpimienta y espolvorea con un poco de canela.

Trabaja la masa con las manos hasta que quede homogénea. Con la masa preparada elabora las bolitas, pásalas por harina y frielas en un cazo con abundante aceite.

Una vez fritas, sácalas y resérvalas en un plato. En el mismo cazo, frie la cebolla cortada finamente. Cuando empiece a tomar color, echa una cucharada de harina, rehoga e incorpora los tomates cortados en trozos y sin pelar, el vino de cocer la sepia, las hierbas aromaticas, los piñones y el caldo.

Espolvorea con perejil picado y pon a punto de sal. Tapa la cazuela y deja cocer unos minutos, hasta que hierva. Pasa la salsa por un colador o chino. Coloca las albóndigas y la sepia en una cazuela, cúbrelas con la salsa y cuecelas en el horno unos 20 minutos a 180 °C.

Al servir, puedes acompañar el plato con unas rebanadas de pan tostado.

Algunas Recetas relacionadas:

Mariscada
Ostiones fritos
Pulpo al pil pil

No hay comentarios: