.

Receta Cocina Truchas en salsa de castañas

Recetas de cocina gratis, cocina fácil, gastronomía, recetas comida, recetas pescados, recetas con truchas, recetas con castañas, recetas con crema fresca, receta de Truchas en salsa de castañas

INGREDIENTES

6 truchas de ración
3 claras de huevo
120 grs de crema fresca
1 kg de castañas
120 gr de mantequilla
2 cdas de azúcar
1 limón

PREPARACION

Hacer un corte en forma de cruz en la piel dura de las castañas, ponerlas a cocer y, cuando se abran lo suficiente, escurrirlas y pelarlas, tanto de la piel dura como de la interior, mas amarga. Dividirlas en dos mitades y poner una de ellas en un cacito con agua, azúcar, la mitad de la mantequilla y el zumo de limón. Cocer todo el tiempo suficiente hasta que estén muy tiernas. Hacer un puré de castañas.

La otra mitad, triturarla perfectamente en un robot haciendo una mezcla junto con la crema fresca a temperatura ambiente. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas lentamente para evitar que bajen, a las castañas previamente trituradas.

Limpiar las truchas, retirarles las espinas del interior de la carne con unas pinzas y sacar dos filetes de cada una. A continuación colocarlas en una fuente de horno con el resto de la mantequilla fundida y clarificada, y con el puré de castañas repartido por encima. Hornear entre 10 y 15 minutos en el horno a una temperatura aproximada de 200 grados C.

Por último, poner un poco de salsa en cada uno de los platos, y encima colocar uno a uno los filetes de trucha.

Algunas Recetas relacionadas:

Truchas rellenas de setas
Truchas estofadas con jamón
Truchas en almendras

También, puedes consultar el temario de Recetas de tu lado superior derecho.

Comentarios