.

Receta Cocina Pulpos con papas

En nuestro recetario de comida te decimos como preparar fácil y rápido recetas de cocina pulpo con papas. La cocina (cooking) nunca fue tan fácil, paso a paso te decimos como cocinar con papas, pimiento morrón, pescados y mariscos.

Pulpos con papas

INGREDIENTES

2 kg de pulpo
2 kg de patatas
1 puerro
3 cebollas
3 pimientos morrones
2 cabezas de ajo
2 hojas de laurel
2 tomates
1 cda de pimentón dulce
1/4 de litro de aceite
Sal

PREPARACION

Golpear el pulpo, poner una olla al fuego con agua hirviendo, meter y sacar el pulpo por tres veces, dejarlo cocer durante una hora.

Picar en trozos pequeños las cebollas y echar en una cazuela de barro con un poco de aceite, sofreir. Partir el puerro y los ajos en trozos pequeños y añadirlos a la cazuela, sofreir un poco. Picar los tomates, pelados y agregarlos al sofrito junto con los pimientos asados y partidos en tiras.

Espolvorear con media cucharadita de pimentón dulce o picante según gusto, rehogar a fuego lento durante 20 minutos.

Sacar el pulpo de la olla y escurrirlo. En otra cazuela aparte, hervir las patatas cortadas en dados con un poco del caldo con el cual se coció el pulpo. Añadirlo a la cazuela de barro con el sofrito.

Cortar el pulpo y ponerlo dentro de la cazuela. Tapar y cocer unos minutos, todo junto. Servir en la misma cazuela.


Algunos artículos relacionados:


Categorías:


Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

Comentarios