.

Receta Cocina Pollo con especies

Recetas de cocina gratis, cooking, recipes, recetas aves, recetas con pollo, recetas con especies, receta de Pollo con especies

INGREDIENTES

1 pollo
3 pocillos de perejil picado fino
1 kg 1/2 de cebollas ralladas
200 g de mantequilla
1/2 cdita de canela
1 cdita de pimienta
1/2 cdita de azafrán natural
8 huevos duros
300 g de almendras limpias, fritas y molidas
1 taza de azúcar
sal
1 kg de milhojas grandes de masa de filo para pastilla
150 g de mantequilla
2 huevos batidos canela
Azúcar flor en pocillos

PREPARACION

Coloque el pollo en la olla con el perejil, la cebolla, la mantequilla, la sal, la pimienta, el azafran, la canela y un poco de azúcar.

Deje cocinar a fuego lento y agregue un poco de agua si es necesario. saque el pollo cuando este cocido y deje reducir la salsa revolviendo hasta que se consuma todo el liquido. deshuese el pollo en una fuente, mezcle las almendras con el resto del azucar en otra fuente. trocee los huevos duros en pequeños pedazos en una tercera fuente.

Enmantequille el molde con bordes lisos molde grande luego coloque una primera capa de milhojas superficie lisa hacia abajo que desborde1/3 el borde del molde y vaya superponiendo las capas.

Coloque algunas milhojas al centro para que quede firme. esparza una capa de salsa y coloque encima de ella pedazos de pollo, salpique con almendras azucaradas y migas de huevo. cubra con milhojas.

Repita la operacion hasta que se termine el relleno. doble hacia arriba las milhojas que sobre salgan, peguelas con huevo batido y vuelva a cubrir superponiendo milhojas la parte lisa hacia arriba que sobresalgan. doble estas milhojas hacia abajo como si estuviera arreglando el borde de una cama.. recubra con mantequilla derretida y dore con huevo. Cocine a fuego medio termostato
4 durante 20 minutos. Voltee la pastilla sobre un gran plato y deslicela sobre la bandeja del horno, introduzca por debajo sin quebrarla, algunos trozos de mantequilla y dorela algunos minutos.

Deslice cuidadosamente la pastilla sobre una fuente, decorela espolvoreando azucar flor y canela y sirvala acompañando con azucar flor y canela en pocillos.

Comentarios