Receta Cocina Aspic de salmón

Recetas de cocina gratis, cooking, récipes, recetarios, recetas salmón, receta de Aspic de salmón

INGREDIENTES

1 lata grande de salmón
½ apio picado
100 gr. de aceitunas verdes
2 sobres de gelatina sin sabor
jugo de 1 limón
sal-pimienta
½ pepino
2 yemas de huevos
1 taza de leche
50 grs de manteca
2 cds de harina
2 cds de mayonesa
Lechuga para adornar

PREPARACION

Disolver un sobre de gelatina en media taza de agua fría, mezclar bien, agregar una taza de agua hirviendo, una cucharada de jugo de limón, sal y pimienta.
Volcar la gelatina en un molde en forma de pescado, previamente humedecido con agua, llevar a la heladera y dejar coagular.
Retirar la gelatina fría y adornar con rodajas muy finas de pepino, colocadas en el centro del molde; mojar con unas cucharadas más de gelatinas, que se habrán reservado, y volver a la heladera.
Colocar en una cacerolita la manteca, llevar a fuego y cuando esté caliente agregar la harina, cocinar unos minutos, bañar con la leche hirviendo y revolver constantemente hasta que espese. Retirar, condimentar con sal, pimienta, las yemas de huevo, mezclar bien, e incorporar el salmón escurrido y desmenuzado, dejar entibiar.
Disolver el otro sobre de gelatina en un cuarto de taza de agua fría, agregar una taza de agua hirviendo, una cucharada de jugo de limón, un poquito de sal y pimienta y dejar enfriar, sin que llegue a coagular.

Mezclar la crema de salmón con la mayonesa y la gelatina, unir cuidadosamente a la par que se agrega el apio picado y las aceitunas picadas; probar el condimento de esta mezcla y corregirlo, si hiciera falta, volcar dentro del molde de pescado y mantener en la heladera tres o cuatro horas, antes de servir.
Para desmoldar, separar los bordes con un cuchillo, sumergir rápidamente el molde en agua caliente e invertir sobre una fuente, adornando ésta con lechuga y rodajas de tomates.

Páginas vistas en total: