.

Receta Cocina Codornices con manzanas

Recetas de cocina gratis, cooking, recipes, receta aves, recetas con codornices, recetas con manzanas, recetas con vino blanco, receta de Codornices con manzanas

INGREDIENTES

4 codornices
2 cebollas
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 manzana
6 cdas de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
Unos ramilletes de perejil
Pimienta negra en grano
Sal
2 manzanas de guarnición

PREPARACION

Picamos las cebollas en tiras finas corte en juliana, junto con la zanahoria en rodajitas, el ajo en laminas y la manzana en trozos, y sofreimos en una cazuela con el aceite caliente. Limpiamos las codornices y las sazonamos por dentro y por fuera, incorporamos las codornices a la verdura y a la manzana sofrita y rehogamos el conjunto.

Cuando las codornices estén doradas vertemos el vino blanco, la pimienta, el perejil y un poquito de sal al gusto. Rehogamos el conjunto y añadimos un vaso de agua, cocemos lentamente todos los ingredientes, hasta que consigamos que las codornices estén tiernas y la verdura cocinada, sacamos las verduras de la cazuela, las pasamos por el pasapures y a continuación por el colador.

Volvemos a introducir las codornices en la salsa y damos un hervor poniendo a punto de sal el conjunto, si hiciese falta para la guarnicion pelamos unas manzanas, las cortamos en gajos y les quitamos el corazón, con un poquito de aceite de oliva y una pizca de sal y azúcar, introducimos las manzanas en el microondas a media potencia, tapadas con un poco de papel transparente en dos minutos tenemos lista la guarnición con la que acompañaremos las codornices en salsa.

Algunas Recetas relacionadas:

Codornices estofadas
Codornices con pimientos
Codornices con cerezas

También, puedes consultar el temario de Recetas de tu lado derecho.

Comentarios