Receta Cocina Mejillones al ajillo


En nuestro recetario de comida te decimos como preparar fácil y rápido recetas de cocina  mejillones al ajillo con salsa tartara. La cocina (copoking) nunca fue tan fácil, paso a paso te decimos como cocinar con ajo,  pescados y mariscos.

 Mejillones al ajillo

(Rinde 4 porciones)

INGREDIENTES

250 grs de mejillones
250 grs de mejillones de Nueva Zelanda
1 taza de vino
2 tazas de agua
1 diente de ajo machacado

Para la mantequilla con ajo:

2 cdas de mantequilla
2 cdas de aceite de oliva
2 dientes de ajo machacados
Pimienta

PREPARACION

Lavar los mejillones con agua corriente. Remover los restos de barro, algas e incrustaciones con un cepillo o cuchillo, quitando bien las hebras. Desechar los mejillones abiertos o con la concha rota.

En un recipiente grande cubrir los mejillones con el vino, el agua y el ajo. Cocer de 13 a 15 minutos en "Medio Alto" o hasta que se abran, secándolos del líquido tan pronto como se abran. Desechar los mejillones que no se hayan abierto.

Para la mantequilla con ajo:

Derretir la mantequilla durante 30 segundos en "Alto" y añadir el aceite, el ajo y la pimienta. Verter la mitad de esta salsa de ajo sobre los mejillones removiéndolo bien.

Distribuir los mejillones en una fuente de servir y verter la salsa restante por encima.

Algunos artículos relacionados:


Categorías:


Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

Páginas vistas en total: