Receta Cocina Lasagna de carne

En nuestro recetario de comida te decimos como preparar fácil y rápido recetas de cocina lasagna de carne. La cocina (copoking) nunca fue tan fácil, paso a paso te decimos como cocinar con carne picada, pescados y mariscos.

 Lasagna de carne
INGREDIENTES

18 masas de crepe
1 cebolla picada
500 grs de carne picada de primera
100 cc de aceite de oliva
25 grs de manteca
1 cda de pimentón extra dulce
1/2 cdta de comino
1 pimiento rojo, sin semillas ni nervaduras picado
1 cdta de aji molido
1 blanco de puerro bien picado
2 hojas de laurel
250 grs de puré de tomates
150 cc de caldo, optativo si se desea hacer una salsa mas suave
250 grs de queso parmesano rallado grueso
Sal gruesa
Sal y pimienta
500 cc de salsa blanca (ver salsas)
500 cc de salsa de tomates (ver salsas)

PREPARACION

En una sartén bien grande y profunda, colocar el aceite de oliva y la manteca, cuando estén calientes rehogar la cebolla, el puerro, el pimiento condimentar con sal y pimienta, añadir la carne picada trabajandola con tenedor y cuchara de madera para ir deshaciendola, dejar que la carne se cocine a medida que la vamos revolviendo para que no se apelmace y se hagan pelotas grandes de carne, es importante este paso porque la carne debe quedar bien separada, cuando la carne esta bien cocida que ya ha largado su jugo, condimentar con la sal, el pimentón y el comino, tapar y dejar a fuego bajo, agregar el tomate, el caldo y el laurel, y dejar reducir rectificar el condimento de ser necesario. en una olla grande poner a hervir abundante agua salada cuando rompe el hervor echar la pasta, cuando este cocida colar en una fuente colocar un poco de salsa blanca en el piso, sobre esta la pasta, luego una capa del relleno de carne, otra capa de masa, otra de relleno, una última capa de masa y rociar con más salsa blanca y espolvorear con abundante queso rallado y llevar al horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos.


Algunos artículos relacionados:




Categorías:




Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

No hay comentarios:

Páginas vistas en total: