Receta Cocina Anchoas al horno


En nuestro recetario de comida te decimos como preparar fácil y rápido recetas de cocina anchoas al horno. La cocina (copoking) nunca fue tan fácil, paso a paso te decimos como cocinar con  pescados y mariscos.

Anchoas al horno

INGREDIENTES

1.5 Kg de anchoas frescas, de tamaño grande como de 24 a 26 uds/kg
2 cdas de vinagre de ajo
1 cda de limón
1 cda de perejil picado
12 cdas de aceite de oliva extra
Sal al gusto

PREPARACION

Descabezar, destripar, desespinar, y abrirlas en canal dejando los dos lomos unidos y con su cola. Secar algo con papel de cocina. Pintamos los dos lados con una marinada de 2 cucharadas vinagre de ajo, 1 cucharada limón, 1 cucharada perejil picado, sal al gusto, y 12 cucharadas aceite de oliva extra, y las dejamos marinar como una hora sobre dos placas de horno con papel de aluminio en una placa no caben, ya colocadas con la parte abierta hacia arriba.

Con el gratinador ya caliente, poner arriba del todo, solo unos 3 y medio a 4 minutos cada placa, blanquear justamente.

Para servir darse caña en colocarlas sobre platos precalentados, cerrándolas como si no estuvieran desespinados, retirando o dejando la colita al capricho.

Deben quedar solo justo hechas, con fuerte sabor a mar. Se dejan acompañar con dos cucharadas de una crema de ajos en cada plato.

Algunos artículos relacionados:


Categorías:


Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

Páginas vistas en total: